CONSULTAR LAS CARTAS POR UNO MISMO

Significado de las Cartas

El procedimiento para iniciarse en la lectura del Tarot pasa por comenzar consultando preguntas fáciles sobre nuestra propia vida al Tarot para de esa forma, familiarizarnos con él, con los significados de los Arcanos e ir captando ese "algo" indefinido y quizá paranormal que el Tarot despierta en nosotros.


Es importante que los aspirantes a Tarotistas realicen estas prácticas y aprovechen el momento, pues una vez que se domine el Tarot hasta el extremo de echar Cartas a otros no podremos consultar por nosotros.

El motivo de que la tradición advierta a los Tarotistas consagrados que no pueden preguntar al Tarot por si mismos, probablemente se deba a que tenemos demasiada información y nos afecta personalmente por lo que difícilmente podremos interpretar con objetividad y sí, podemos fácilmente obsesionarnos.

La forma de empezar a echar cartas es dejar la mente en blanco y después concentrarse de una forma similar a como se hace en las meditaciones. Pensando en la pregunta que realizamos.
Barajando y haciendo una tirada sencilla sobre la cual volvemos a concentrarnos. Por concentrarse no debe entenderse ponerse rígidos, forzando la mente sino por el contrario, relajándonos y liberándonos de todo pensamiento ajeno a la Consulta y las Cartas.
Desconecta teléfonos, móviles y timbres antes de empezar para evitar nefastas interrupciones.

En cuanto a la interpretación, dispones en ésta web de los significados de las Cartas en: Significado de las Cartas , aunque debe tenerse en cuenta que el Tarot no es un ejercicio memorístico sino que consiste en obtener significados de nuestra propia intuición. Los significados que vieron otros son válidos al principio, pero debemos buscar los nuestros propios (de todas formas suelen coincidir bastante)

También es importante ser prudente en las interpretaciones, los principiantes suelen encontrar significados trágicos o morbosos a las láminas como muertos en la familia, enfermedades, locura, etc. que además de erróneos resultan perjudiciales para la persona. 

Todos nos equivocamos, en especial al principio y el aspirante a Tarotista debe ser prudente y moderado, ir reconociendo sus aciertos y errores para conseguir captar la medida de su baraja y por medio de la retroalimentación, conocer sus capacidades y poder llegar a echar Cartas a otros.

Para cualquier consulta, contacta conmigo en: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO