PREPARACION MENTAL

La preparación mental del Tarotista.

Para lograr sintonizar con las Cartas y obtener buenos resultados con ellas, el Tarotista, debe someterse a una mínima preparación anímica.
Por ello, antes de leer las Cartas, medita sobre la acción que vas a realizar, dejando la mente en blanco y respirando suave y tranquilamente.

Mucha gente alcanza la sintonía con las Cartas, sentándose junto a ellas y mirando el mazo o el dorso de la primera carta del Mazo de Tarot y dejando que la mente fluya durante unos minutos.


A muchos Tarotistas, les ayuda a concentrarse, el disponer de una imagen a la que mirar fijamente, como por ejemplo: la imagen creencia, una imagen religiosa, un mineral o simplemente el dorse de las Cartas.
Con la práctica, estos ejercicios se reducen a breves momentos de relajación, concentración y/o oración, pero nunca deberían dejar de hacerse.

Hay Tarotistas que echan directamente las Cartas y las interpretan sin preparación mental previa, aunque sus consultas resultan menos fiables.

También es recomendable tener decidido, antes de tocar las Cartas, que consultas o interpretaciones no hacer. 

A continuación os doy unos ejemplos de consultas peligrosas:


  • En general todo lo que venga que ver con la muerte de cualquier persona, se evitará la interpretación negativa del Arcano XIII y otras cartas "siniestras" en especial cuando se tiene poca experiencia con el Tarot. El tema de la salud, mejor dejárselo a los médicos.
  • Cualquier pregunta que afecte demasiado personalmente a cualquier persona presente; no consultar cosas graves sobre el Tarotista mismo, no preguntar sobre la fidelidad de una pareja presente, etc. 
  • Cualquier pregunta que fuerce innecesariamente al Tarot, como por ejemplo el número que va a tocar en la lotería o repetir varias veces la misma pregunta (si el Tarot ha contestado, es una falta de respeto volver a preguntar hasta que diga lo que queremos). Se suele decir que si se marea el Tarot, las cartas se vuelven contra el Consultante, pudiendo dar información falsa o desestabilizante.
Para cualquier consulta contacta con:
valerianeuman@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO