¿Qué hacer cuando Mercurio está retrógrado?

Mercurio está retrógrado desde el día 6 hasta el 28 de febrero, entre los signos de Piscis y Acuario. Aunque esos lazos de retrogradación son importantes para todo el mundo, en esta ocasión lo serán especialmente para los signos citados o para quienes tengan puntos importantes de sus cartas astrales en ellos.


Son muchos los que aconsejan no hacer nada ni siquiera tomar decisiones bajo la retrogradación de un planeta, al menos de las cosas correspondan a los significados de dicho planeta. Pero eso es una negación de la vida, porque la vida continúa aunque los planetas estén retrógrados. Podrán variar nuestras actividades, nuestras ideas o nuestros planes, pero, en lugar de no hacer nada, esos periodos también son fructíferos cuando estamos dispuestos a aprender de ellos. Muchas veces un planeta retrógrado señala una etapa de dificultades en lo que éste representa, de noticias que no nos gustan, de giros con los que no contábamos, etc. pero eso no debe invitarnos a la parálisis, sino a todo lo contrario. Cada retrogradación de un planeta supone un tiempo ideal para aprender y superarnos. Además, de eso va la Astrología realmente.

Así se produce la retrogradación
Debido a las diferentes distancias del Sol a los que se halla cada planeta y a sus distintas velocidades alrededor del mismo, en ocasiones, los planetas parecen ir hacia atrás vistos desde la Tierra. Es un fenómeno óptico, no real, pero muy interesante de observar y con efectos claros sobre nosotros, como todo cuanto pasa en nuestro Sistema Solar. El fenómeno óptico de algunos casos de retrogradación se puede comparar a dos trenes que circulan en el mismo sentido, pero a diferentes velocidades. Cuando el que va más rápido adelanta al otro, da la sensación de que el que es adelantado va hacia atrás, aunque no sea cierto. 




fuente Vicente cassanya

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO