VELA GRIS


Vela Gris

Símbolo dual por excelencia, la vela gris representa al Señor, al salvador de cualquiera que sea la creencia de quien realiza la invocación. Por otra parte, simboliza la indiferencia y también el egoísmo, características que se aúnan con la idea de salvación haciendo que la persona que trabaja bajo su influencia vea reforzadas sus creencias.

El color gris es el color de las cenizas, el símbolo de la destrucción pero también de la resurrección; la unión entre el pasado y el futuro.

Por tanto, al encender una vela gris el ritual facilita y potencia la pureza de espíritu.
Estas son sus características principales.

Estas son sus doce características principales.

Color: el gris es la mezcla del blanco y del negro, ambos colores complementarios que se ayudan mutuamente en la búsqueda de la espiritualidad y en la eliminación de la negatividad. El gris, por tanto, posee también características de renovación de la fe y de las creencias.

Día: el día más apropiado para la celebración del ritual de renovación espiritual es el martes, día de lucha y de victoria final.

Flor: la del pino, un árbol de hoja perenne, firme, profundamente enraizado en la tierra.

Hora: al amanecer o al atardecer son los mejores momentos para invocar el ritual a la luz de la vela gris.

Metal: el acero es uno de los metales más duros y resistentes por lo que se considera el más apropiado para ubicado en el altar de ceremonias.

Número: el cinco es el número mágico que representa la pureza de espíritu y la inspiración. Simboliza la unión de la tierra y el cielo.

Perfume e incienso: el perfume y el incienso a utilizar son los de pino, en consonancia con la flor. El aroma de esta esencia purifica el ambiente y consigue que la persona que realiza el ritual o la que va a recibir los efectos benéficos del mismo pueda concentrarse con mayor facilidad.

Piedra: la piedra más indicada para utilizar con la vela gris es la ágata, una variedad de sílice de gran belleza debido a su colorido. Expresa la energía y fortalece a la persona en su esfuerzo por alcanzar el objetivo propuesto.

Planeta: Marte rige el ritual de la vela gris. Representa los aspectos materiales del hombre pero también sirve de guía para seguir la lucha en el camino hacia una mayor pureza de espíritu.

Salud: el cerebro es la parte que más protege la vela gris. Es el centro del pensamiento racional y el origen del que parten las Ideas espirituales cuya elevación se desea alcanzar.

Signo astrológico: los nacidos bajo el signo de Virgo son los protegidos por la vela gris. Representa el orden y la Virtud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO