VELA PLATEADA


Vela Plateada

La vela plateada refuerza el plano espiritual del hombre al ayudarle a centrarse en el misticismo de la vida espiritual, en la búsqueda de la verdad y de la fe.
Uno de los efectos que ejerce esta vela, utilizada generalmente en ceremonias litúrgicas, es el de permitir contactar con las fuerzas superiores.

Al mismo tiempo, actúa de forma positiva al colaborar en la evolución interior de las propias personas, realizando una labor de empuje hacia logros más elevados. También favorece los sueños visionarios.


Estas son sus características principales.

Color: el color plata es sinónimo de magnetismo, de atracción y superposición de lo espiritual sobre aquellas opciones materiales.

Día: el martes es el día más indicado para realizar la ceremonia de invocación.

Flor: la rosa roja, por ser una de las más fuertes, confiere la aptitud y actitud necesarias para, a partir de un profundo conocimiento de uno mismo, elevarse hacia un plano superior de relación con la esfera espiritual que engloba a todos los seres.

Hora: durante la mañana, en absoluta calma y tranquilidad, es el mejor momento para situarse en el altar e iniciar la invocación.

Metal: el metal precioso directamente relacionado con la vela plateada es la plata. Se trata de un elemento regio y maleable, y su magnetismo desprende los efectos beneficiosos necesarios para llevar a buen fin el proyecto deseado.

Número: el nueve es el número que mejor conjuga con la vela plateada, reuniendo la sabiduría y la vida espiritual en el plano supenor.

Perfume e incienso: ambos han de ser de rosas. Un perfume y un aroma etéreos y a la vez intensos.

Planeta: Marte, cuyos efluvio s poderosos introducen a la persona que realiza la ceremonia en el mundo superior y la ayudan a desvelar las ensoñaciones adivinatorias, es el planeta que rige la vela plateada.

Salud: los efectos benéficos de la vela plateada se relacionan con la capacidad purificadora de los sistemas linfático y nervioso.

Signo astrológico: Sagitario y Piscis son los signos astrológicos más relacionados con la vela plateada. Sagitario es el símbolo de las vocaciones religiosas. Piscis es la representación del sacrificio y la sensibilidad. Los nacidos bajo este signo poseen tendencias místicas y capacidades proféticas y mediúmnicas.