VELA ROJA


Vela Roja

La vela de color rojo está vinculada a todos aquellos aspectos que realzan y potencian las características físicas ~ anhelos materiales de los hombres (la virilidad, la fuerza, la Juventud y la autoridad).

La vela roja protege de los accidentes, de las armas y de los ataques de los animales, ayuda a superar operaciones quirúrgicas y eventuales envenenamientos.

Al estar relacionada con la sangre, además de representar la fuerza, simboliza también la lucha, el deseo de vivir superando dificultades e iniciando nuevos proyectos. Su planeta no puede ser otro que Marte.

Para las personas indecisas, el ritual de la vela roja puede ayudarlas a cobrar la fuerza necesaria para iniciar nuevos proyectos, además de potenciar su imaginación y protegerlos en los viajes de posibles accidentes.


Estas son sus doce características principales.

Color: el rojo es el color de la fuerza, de la sangre y de la violencia, y también es un elemento positivo pues esa fuerza y energía bien canalizadas proporcionan energía para seguir adelante con los proyectos por muy difíciles que estos sean. Es uno de los colores básicos y ejerce su influencia positiva sobre la virilidad.

Día: el martes es el día indicado para realizar el ritual de la vela roja. Es un día de lucha tras el que llega la victoria, por ello se dice que es el día de los soldados y los misioneros.

Flor: la flor por excelencia que mayor relación establece con la vela roja es el clavel rojo, por su fuerza, resistencia y belleza. Hora: el momento del martes para iniciar la invocación es el mediodía. Cuando se muestra la máxima fuerza del Sol, aunque si se puede, es mejor esperar a celebrado en los martes al mediodía de los meses de primavera: la ayuda llegará con más fuerza y rapidez.

Metal: el metal más duro y que históricamente ha representado la fuerza y la violencia es el hierro, el principal componente de las armas utilizadas en la historia de la humanidad. Pero, además, también han sido de hierro las herramientas utilizadas en la construcción, por lo que su simbología es dual, como la de la vela roja.

Número: el número tres es el que corresponde a la simbología en la celebración de este ritual, pues representa la trinidad: alma, mente y cuerpo.

Perfume e incienso: el perfume de clavel será el que deberá utilizar la persona que realice el ritual de invocación para ungirse las manos. Esta persona quemará incienso de clavel durante el ritual para limpiar la atmósfera y llenada de energía positiva.

Piedra: la piedra que mejor representa la vela roja es el granate, un mineral cristalizado que concentra la fuerza de la naturaleza al que también se le atribuyen efectos afrodisíacos.

Planeta: Marte, el planeta rojo, es el que rige el ritual de la vela roja. Representa los aspectos más materiales del hombre, los enfrentamientos que debe superar para seguir en el camino hacia la consecución de los fines que se ha planteado.

Planta: el símbolo de la fuerza en las plantas es su capacidad para luchar y sobrevivir. En este caso, cualquier planta cuyo tallo o fruto tenga espinas, que sea picante o que irrite a quienes la toquen simboliza perfectamente el espíritu de la vela roja.

Salud: la energía de la vela roja abarca todo el organismo, aunque cabe destacar la protección que ejerce sobre los órganos sexuales, aparato excretor y cabeza.

Signo astrológico: Aries y Escorpión son los signos astrológicos que mejor prestan su influencia a las ceremonias de la vela roja. Los Aries suelen ser hombres con mucha fuerza, aunque en su estado puro son algo toscos. Pueden ser buenos dirigentes, aunque faltos de diplomacia y tacto.
Los Escorpión son buceadores del propio ser y su misión es luchar hasta más allá de sus propios límites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO