¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

LEER LAS CARTAS DEL TAROT INVERTIDAS O SOLO AL DERECHO

De cara a interpretar los significados tenemos 2 Posturas: Los que sólo leen las Cartasal derecho, con lo cual suelen dar la vuelta a la Carta para que se vea al derecho y aquellos Tarotistas que las leen al derecho y al revés. 
Realmente lo de leer las cartas invertidas o al derecho es un tema de estilo que cada cual tenga a la hora de echar las Cartas y ambas posturas son perfectamente defendibles.


Una Carta, puede girarse sola por varios motivos: Porque se hayan caído, porque se han enganchado, porque la ha puesto así el Consultante o por lo que fuera.
Además en el caso de Consultas profesionales o al menos reales, las Cartas las tenemos repartidas por la mesa y el Consultante siempre tiene prisa por que le volvamos a tirar las Cartas (no suelen creerse que con las que tenemos sobre la mesa nos basta para responder a sus preguntas) y el hecho de 
recoger rápido las cartas hace que muchas aparezcan luego invertidas.

Se ha dicho que lo de leer las cartas al revés es una moda reciente, pero nada más lejos de la realidad. En el libro manustrito Cartomancia Suprema ya se recomendaba en el 1621 barajarlas de tal modo que pudieran salir invertidas y leerlas tanto al derecho como al revés; aunque el libro trata sobre Baraja Española (más difícil de distinguir cuando están al derecho o al revés), las Cartas del Tarot también se leían al derecho y al revés desde hace siglos. Es cuestión de preferencias, no de tradición.

Si se interpretan solo al derecho se debe dar la vuelta e interpretar el presagio basándose en la experiencia personal del Tarotista, como "siente" la carta que encuentra invertida, que ocurrió otras veces que salieron invertidas las Cartas, las Cartas que la rodean, el desarrollo de la Consulta.
Al barajarlas hay que dejar antes de recogerlas todas hacia arriba y al hacer la tirada en caso de que alguna salga invertida ponerla derecha. Además a la hora de aprenderse las cartas, deberían recordarse todos los significados posibles de cada Carta y luego se capaz de distinguir cual es el apropiado en casa caso. 
Por ejemplo, la carta del Diablo (XV) puede tener significados positivos como éxito, dinero, placer o negativos como mala gente conspirando contra el Consultante. 

Si se leen al derecho y al revés, conviene girar las cartas al recoger y al barajar, ponerlas entre las manos y hacerlas girar. 

Se comienza con el Mazo alineado, se pone entre las palmas de las manos con los dedos de éstas apuntando en la misma dirección y suponiendo que el Tarotista fuera diestro, pondremos la mano izquierda debajo y la mantendremos quieta, mientras la derecha va haciendo pequeños giros hacia la derecha, volviendo a alinearla sobre la izquierda y repetimos el proceso varias veces. 
Después, barajamos el Mazo de forma convencional (como en los juegos de cartas) y volvemos a barajar invirtiendo. El Tarotista repetirá el proceso tantas veces como considere necesario.

Cuando leemos las Cartas a derechas e invertidas, para recordar el los significados es tan fácil como asignar los significados positivos a la carta que sale al derecho o negativos si sale al revés, mientras que si sólo se leen al derecho hay que asignar los significados de un modo más subjetivo.

Recomiendo interpretarlas al derecho e invertidas, (y a la hora de mezclas y barajar, dar oportunidades a las que estén al revés) pues de este modo tendremos más significados y matices incluso si sólo echamos los Arcanos Mayores.

Para cualquier consulta contactar con Valerianeuman@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO