COMPRA Y CONSERVACION DE BARAJAS

En esta entrada, trataré todo lo relacionado con la adquisición, preparación y cuidados de la baraja de Tarot.



Adquisición:

Muchos Tarotistas recomiendan usar sólo barajas que nos hayan regalado, pero también pueden comprarse, especialmente cuando deseamos iniciarnos en el Tarot.

Si la compras, elige una de dibujos cercanos al modelo clásico. Muchas barajas modernas son demasiado fantasiosas.

De entre las seleccionadas, escoge aquella con la que te sientas mejor, la que te produzca sentimientos más intensos. 

Respecto al precio, mejor que sea económica, suele cambiarse de baraja, y generalmente se compran varias a lo largo del tiempo.

Preparación: 
Una baraja estará lista para su uso adivinatorio, cuando te sientas lo bastante familiarizado con ella. 
para conseguir esto, durante un tiempo después de comprarla llévala contigo a todas partes, (algunos/as llegan a dormir con ella debajo de la almohada o el colchó) y ojéala a menudo. 
También puedes ir haciendo tiradas fáciles, para ir sintonizando con las Cartas, no te preocupes mucho al principio por lo que digan, tómatelo con calma y tranquilidad, especialmente al principio.

Si es tu primera baraja y eres principiante te sugiero lo siguiente:

Nada más adquirir el mazo, fotocopia los Arcanos Mayores y recórtalos dejando un margen tanto por arriba como por abajo. Escribirás el significado más importante que nos transmita cada carta tanto al derecho como al revés. Con esta baraja de papel empieza a practicar asociando los significados entre varias cartas y buscando más significados de los que has escrito (puedes ayudarte de una tabla con los significados como la mía Ver: Significado de las Cartas

Cuando ya te notes suelto ve prescindiendo de la baraja de papel y pases a la original de cartulina.
Antes de intentar aprenderte los significados, limítate simplemente a observar detenidamente y dejar que tu mente fluya captando detalles, situaciones o sentimientos. No te preocupes si no percibes nada al principio, ya irás sintonizando con el tiempo.
Te recomiendo que hagas una señal sobre las Cartas que se parezcan mucho al derecho y al revés para saber cando las eches en que posición están.

Conservación:
La baraja de Tarot se guardará envuelta en un paño de tejido natural y se introducirá en una caja de madera natural. Se suele recomendar que el paño o sea de seda y color violeta o morado, pero tales paños son difíciles de conseguir, por lo que te recomiendo usar un pañuelo o pieza de tela de algodón 100% y de cualquier color, antes de utilizar paños acrílicos o mezclas.

Limpieza y Purificación:
Con el tiempo y el uso, las cartas se manchan y recubren de una costra. Nunca las rasques ni utilices cuchillas para limpiaras o las destruirás. Si quieres limpiarlas bien, frótalas con una servilleta de papel, papel de cocina, algodón para maquillar o un paño de algodón 100% humedecido con leche o Agua de Rosas.
Después déjalas secar extendidas durante un día por lo menos. 

Respecto a la purificación para eliminar malas energías de las cartas, hay quien las extiende y frota una por una con algo vivo como un huevo de gallina, un limón u otra fruta que después se tira, aunque uno de los rituales más efectivos consiste en extenderlas por la noche a la luz de la luna (mejor llena o creciente) y recogerlas a la mañana siguiente.

Para cualquier consulta contactar con Valerianeuman@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO