TIRADA DE LA CRUZ CELTA

Es una tirada muy popular en la actualidad, con numerosas variables de interpretación, es muy simple y da una visión global muy clara, muy fácil y aconsejable para los principiantes. 

Esta tirada se puede hacer con todo el Mazo del Tarot, pero es preferible para sintetizar, utilizar los Arcanos Mayores.


Significado de la Tirada:

Se extraen las cartas del Mazo y se disponen según el ejemplo de la foto superior.

  1. La primera nos indica la situación del Consultante respecto a la pregunta.
  2. La segunda nos indica los obstáculos o facilidades que influyen en el objeto de la consulta.
  3. La tercera muestra la predisposición, nuestros deseos u objetivos para con el objeto de la consulta.
  4. La cuarta y quinta nos hablan del pasado, la cuarta nos habla del pasado de la cuestión y como ha influido éste en el presente de la consulta, mientras que la quinta nos habla de un pasado mas inmediato o cercano respecto a nuestra consulta o duda.
  5. Ya hemos dado respuesta a ésta quinta Carta en el punto 4.

  1. Esta posición nos muestra el abanico de posibilidades que se nos presenta a la hora de enfrentarnos a nuestro problema, los caminos o alternativas que podemos elegir.
  2. Esta Carta nos muestra las esperanzas o expectativas que tenemos depositadas respecta al objeto u objetivo de la consulta.
  3. En esta posición nos indica que obstáculos se nos presentan.
  4. En novena posición nos habla de nuestros miedos y temores que tendremos que sortear en el camino de nuestros objetivos.
  5. La décima es la conclusión final de nuestra consulta, y el resumen de lo que nos han ido mostrando las Cartas hasta llegar a la respuesta final.

Puedes contactar conmigo en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO