TAROT: MEDITACION SOBRE ARCANOS

TAROT: MEDITACIÓN SOBRE ARCANOS

Para iniciarse correctamente en la lectura del Tarot es precismo meditar sobre cada uno de los Arcanos Mayores, para de ese modo, aprenderlos correctamente y abrir las puertas de la mente a sus verdaderos significados. 

Antes de empezar es conveniente estar familiarizado con los significados que otros vieron en la Carta a meditar.
Una vez conocidos estos y en un ambiente relajado en elq ue no pueda haber interrupciones, escogeremos una postura que podamos mantener (tumbados, sentados o en posición del loto de Yoga), daremos comiendo a la meditación.



Invertiremos 20-30 minutos con cada Arcano.

Al principio debemos observar la Carta hasta aprendérnosla visualmente, después, con los ojos cerrados, la reproduciremos en la mente hasta verla a tamaño natural, intentando captar sonidos, luminosidad e incluso olor. 
Debemos identificarnos con el Arcano hasta sentirnos en él, poseer su sabiduría y aprender su lección. 
Finalmente, nos propondremos retener siquiera una pequeña parte de su conocimiento para así poder usarlo en la vida diaria.

Meditando sobre las Cartas puede suceder cualquier cosa, desde quienes no ven nada y se aburren hasta quienes tienen experiencias de desdoblamiento o "viaje astral" o quienes sueñan después con los Arcanos. 
En principio cuanto más real e intensa sea la experiencia mejor.

Recomiendo a los principiantes, empezar las meditaciones con Arcanos "fáciles", como: El mago, El emperador, si se es hombre o La emperatriz si se es mujer, no empiece por Arcanos "peligrosos" como: La muerte o El diablo hasta no estar seguros de controlar la experiencia. 
También puede meditarse sobre un tema o incluso una pregunta sbre una sola Carta. 

Por ejemplo, os sugiero un antiguo dicho entre Tarotistas:

El Tarot no es un juego!

Para cualquier consulta, contacta conmigo en:
valerianeuman@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO