CANCER " RASGOS GENERALES"


CANCER Si has nacido bajo el signo de Cáncer (22 de junio al 22 de julio)


Cáncer pertenece al elemento Agua (sentimientos, amor) y una de sus principales características es la sensibilidad.
A menudo actúan de forma dura y enérgica para protegerse del medioambiente. Les encanta reunir a la familia alrededor de una mesa para poder ser maestros de ceremonias. Saben tocar la tecla adecuada para mover las emociones de los demás.

Cómo es tu carácter
Das la impresión de ser una persona abierta y dicharachera y exteriormente lo eres, pero en el fondo escondes una personalidad tímida y timorata, debido a que todo cuanto sucede a tu alrededor te afecta, impacta en tus emociones. La sensibilidad es una de tus principales armas, pero también se torna debilidad, cuando las circunstancias agobian. Te encanta cuidar de la gente, agasajarla, en especial a tu familia, pero tu carácter muda con facilidad. A menudo, necesitas alejarte de la multitud para retomar aliento y recomponer tu situación personal. Eres de gran ayuda en los conflictos emocionales.

Qué valoras en la vida

Las actitudes que más valoras son la honradez, la rectitud y la lealtad. Pides que los que conforman tu medioambiente se comporten siguiendo los parámetros de su conciencia. También aprecias la elegancia, la distinción y la cortesía. Guiarte por un código ético, será para ti el mejor camino para encontrar la seguridad en la vida, para aumentar tu autoestima. Es preciso que controles el orgullo, que tiende a interferirse en tus relaciones sociales. En numerosas ocasiones sentirás inclinación por seguir una vía espiritual que te ayude a encontrar las respuestas que tu alma demanda.

Cómo te comunicas

Tu estilo de comunicación suele ser elegante, seguro, directo y austero, sin demasiadas florituras. Te gusta ir al grano, plantear el tema de forma sólida, coherente y obtener una rentabilidad de la discusión en curso. Te encanta detenerte en los detalles, desgranar la realidad del pensamiento que manejas para encontrar su aspecto más práctico. Tienes muy claro que el tiempo es oro y que es preciso avanzar en el trabajo día a día. Eres capaz de expresar todas las bellezas, pero sin perder nunca de vista su utilidad y el efecto que producirán en los demás.

Cómo vives a la familia

Vives a la familia como un elemento útil en la sociedad, como una célula que es preciso alimentar para que la vida continúe. Necesitas relacionarte con ellos continuamente, aunque manteniendo tu parcela de libertad, lo de menos es si estás de acuerdo o se generan controversias, mientras la relación exista. Eres consciente del servicio que los tuyos realizan y por ello te esfuerzas en mantener siempre el equilibrio y la unión por encima de las individualidades. Así, tus sentimientos tenderán a ser razonables, evitando dejarte ahogar por las emociones, buscando una línea de justicia y equidad.

Tus obras – tu creatividad

La orientación natural que seguirán tus obras será la de dar ejemplo de rectitud y tenderás a subir el listón de forma continua para tener la sensación de que te vas superando. Esta costumbre de querer mejorar continuamente puede llegar a generarte agobio, sobre todo en los momentos de debilidad. Te gusta realizar proyectos arriesgados o difíciles para poder extraer de ellos la parte de heroicidad que conllevan y, además, te ayudan a elevar el nivel de amor propio. En los momentos críticos, cuando todo parece perdido, suele aparecer una mano salvadora, la de la reina fortuna, para desatascarte.

Qué servicios te estresan

Una de las labores que más te pesa es tener que legislar, es decir, marcar normas de obligado cumplimiento a los que pululan a tu alrededor. En palabras más simples, decirles a los demás lo que deben hacer. Te tocará reinstaurar el orden allí donde haya sido violado, poner las cosas en su sitio. También te fastidia tener que poner buena cara cuando te sientes triste. En numerosas ocasiones te encontrarás aliviando la carga moral de una persona con problemas, facilitando consejos de tipo espiritual a gente que se ha quedado atascada en un punto de su recorrido o que necesita elevar su autoestima.

Qué buscas en la pareja

Podría decirse que buscas en la pareja los medios materiales con los cuales edificar tus propios sueños, salir de casa, estructurar tu vida y ello debería llevarte a realizar una primera unión en edad temprana. Necesitas una persona sólida, seria, responsable. Pero la experiencia te empujará a casarte o aparejarte en serio, de forma más definitiva, en edad madura, cuando tengas más claros tus objetivos. La enseñanza profunda a realizar en tu caso, con el cónyuge, es la de encontrar el equilibrio entre los sueños y la realidad, de manera que puedas materializar tus propios anhelos.

De dónde obtienes el placer

Obtienes placer en el desarrollo de los procesos mentales. Pensar, discutir, dar vueltas a una idea, inventar, son procesos que incentivan tus ganas de cambio y pueden llegar a apasionarte. Una buena tertulia con gente afín puede proporcionarte el mayor de los placeres. De este modo, te atraerán las personas que representan estos valores, que son capaces de salir de la rutina y desarrollar pensamientos únicos. El perfil vendría a ser: innovadores, intelectuales, sabios, investigadores, periodistas de actualidad.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está situada en el canal de exteriorización de las emociones. Significa que una manera de abstraerte, de sentirte mejor, es volcando tus sentimientos al exterior. Si tienes a tu alrededor personas de gran confianza, te aliviará decirles lo que sientes, liberar tu corazón. De otro modo, a falta de quitapenas, una manera de desahogarte es dedicar el tiempo a convencer a tus contertulios a través del poder de persuasión que manejas. Te inclinarás a viajar hacia los lugares en los cuales puedas tener un contacto humano, donde se produzcan movilizaciones sociales.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales habilidades es tu agilidad para adaptarte a los cambios que puedan producirse en el ámbito profesional. Sabes hacer de todo un poco y aprendes a la velocidad del rayo, sin ni siquiera dar tiempo a que te enseñen. Todo aquello que sea novedoso, cualquier proyecto que se inicie, llamará tu atención y te impulsará a participar. Podríamos decir que tu ambición consiste en mover los resortes de tu voluntad, para poner a la disposición de la sociedad algo nuevo, rápido, revolucionario, especial. Te gusta ayudar al prójimo, aun en contra de su voluntad.

Qué esperas de la amistad

Las principales cualidades que aprecias en los amigos son la estabilidad, la fuerza, el vigor, la resistencia a los embates de la vida y la paciencia. Tienes que sentir que puedes apoyarte en ellos con todas las garantías, que aguantarán la presión de tus emociones. También te gusta que tengan formas refinadas, que se interesen por el arte, que les pruebe la buena vida, compartir una mesa bien servida o un vino añejo. Quieres que sean capaces de defender una idea hasta el final y de sostener una amistad contra viento y marea. Tampoco te importa que tengan una posición social boyante.

Qué te enamora

Lo que más buscas en el amor es la comunicación, la sinergia intelectual. Necesitas unirte a una persona con la cual puedas dialogar, departir, que esté abierta a la crítica y la discusión en todas sus formas, que se apasione defendiendo sus puntos de vista, que sea curiosa y se interese por la vida. Puedes inclinarte hacia gente que tenga acceso a los medios de comunicación social, bien sea por su profesión o por la facilidad que muestran para expresarse. En algún momento quizá aflore una tendencia a utilizar los sentimientos para alcanzar algún tipo de poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO