RASGOS GENERALES " VIRGO "


VIRGO Si has nacido bajo el signo de Virgo(24 de agosto al 22 de septiembre)



Virgo es un signo de Tierra y aporta responsabilidad. Tiene una necesidad innata de sentirse autosuficiente, de que le dejen un espacio de libertad para pulular. Es la persona más sabia del zodíaco, pero siempre se enterará la última, porque le persigue una continua sensación de inseguridad. El suyo es un signo de servicio y desprendimiento.


Cómo es tu carácter

Eres una persona laboriosa que, como una hormiguita, se encuentra siempre atareada porque sigue la consigna de que sólo se cosecha aquello que se ha sembrado. Sueles ser bastante perfeccionista en todo lo que realizas, mimando hasta el mínimo detalle. La necesidad de sentir seguridad, te lleva a desmenuzar y analizar con detenimiento todos los procesos de tu vida. El orden es prioritario y puede llegar a ser obsesivo, porque eres bastante radical. Tienes tendencia a preocuparte demasiado por tu cuerpo y llevar una farmacia encima. Tu naturaleza es exigente y crítica y tus resoluciones sabias.

Qué valoras en la vida

Valoras los detalles, la igualdad, la belleza, la equidad, la armonía y el respeto. Te gusta que la gente sepa ordenar su existencia ateniéndose a criterios lógicos y sin dejarse inundar por las emociones. Cobras vida cuando hay alguien a tu alrededor para poder relacionarte, estés de acuerdo o en discusión con él. Te gusta que la verdad aflore en todos los procesos de la vida y que la justicia se imponga por encima de los intereses partidistas. Trabajarás para que se recupere la unidad allí donde se produzcan rupturas: matrimonios, asociaciones, etc. La amistad significa mucho en tu realidad diaria, aunque te gusta mantener tu espacio de libertad.

Cómo te comunicas

Tienes tendencia a comunicarte a través del misterio y el secreto, buscando la reacción del interlocutor. Te gusta decir la primera palabra y dejar que los demás intuyan el resto. Necesitas meditar las respuestas antes de darlas, sumirte en un proceso de reflexión que te ayude a encontrar las palabras adecuadas a la situación. Conseguirás que tu pensamiento arraigue en la mente de los que te escuchan, creando un interés por ir más allá, por saber más. A través de tus discursos ayudas a que suba el nivel de autoestima en tu medioambiente habitual. Tienes talento para la creación literaria.

Cómo vives a la familia

Vives a la familia como un grupo de gente con buen humor, animados, alegres, dicharacheros, que te transmiten buenas energías. Pero, a menudo, tienen tendencia a quererte marcar las reglas de comportamiento, a legislar en tu vida, a enjuiciar lo que haces, sin preocuparse por saber tu opinión, en especial tu madre. Por otro lado, los tuyos también serán los artífices de que consigas la culminación de tus objetivos, alguno de los cuales hubiera sido casi inalcanzable sin ellos, porque te animarán de forma incansable a que empujes hacia delante.

Tus obras – tu creatividad


Tus obras deben estar construidas con material firme, de calidad, tener una estructura que aguante los vaivenes de la vida. Además, es importante que sigan un código ético que sea acorde a tu conciencia. A través de la creatividad, podrás expresar tus convicciones de forma sólida y concreta. Por otro lado, tus hijos tendrán tendencia a ser de ideas fijas, se empeñarán en defender su razón y se mostrarán muy testarudos a la hora de proteger sus postulados. Deberás acostumbrarte a pactar con ellos, porque por las malas conseguirás poco. Tendrás suerte en tu relación con las personas mayores.

Qué servicios te estresan

Te molesta que la gente sea poco concreta a la hora de pedirte un favor. Los servicios que más te pesan suelen ser aquellos que están relacionados con el mundo de las ideas, del razonamiento. Es decir, dar consejos, apoyo moral, porque piensas que la persona con la que hablas nunca llevará a la práctica tus sugerencias y que ambos estáis perdiendo el tiempo. Te molesta dar charlas, sobre todo si se trata de temas que para ti ya están superados o porque te parecerá que el auditorio está poco preparado para asumir el nivel que le propones.

Qué buscas en la pareja


Lo primero que buscas en la pareja es que sea romántica, se enamore de ti, que respire amor por los cuatro costados, que se entregue sin condiciones. Pero es posible que pienses que todo ello puede realizarlo de una forma lógica y ordenada, siguiendo una estructura, lo cual resultará imposible, ya que las emociones son incontrolables. Así, en más de una ocasión, sentirás como la relación de pareja te desborda y desearás con desesperación que te deje un espacio de libertad, que se vaya unos días de vacaciones para recomponer tu mundo personal y volver a poner las cosas en su sitio.

De dónde obtienes el placer

Aunque parezca un contrasentido en una persona tan asentada, práctica y responsable como tú, obtienes placer de lo inesperado, de lo revolucionario, de lo innovador, de lo furtivo, de aquello que se sale de las normas, de lo movido e incontenible, de lo que levanta pasiones. Te gustan, como amantes, las personas que dan en el blanco a la primera, que son impulsivas, que comprenden la esencia de un problema con un simple golpe de vista. La pasión será para ti un momento fugaz antes de volver al control, una aventura vital que te inyectará energía en las venas.

Cuál es tu zona de evasión


Tu zona de evasión es un lugar tranquilo, sin bullicio, donde reine la belleza y la armonía y si es posible con poca gente, para que nadie altere la calma del ambiente. La comodidad te ayuda a relajarte, a meditar, a desconectarte de los problemas diarios y de un ritmo de vida que te estresa. Te gusta viajar a regiones donde nunca se produzcan aglomeraciones de turistas, si puede ser a islas vírgenes, para poder tumbarte bajo un cocotero a disfrutar del sol del Caribe. Que el goce esté al servicio de los sentidos quizá se convierta en tu mayor aspiración.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales habilidades, consiste en organizar un marco humano en el cual las ideas puedan ser exteriorizadas, un foro, por ejemplo, reuniones, mítines. Sueles ser buen analista y tus opiniones siempre son escuchadas, sientan cátedra por su sentido común. La cuestión es que busques la manera de compartir razonamientos y hacerte oír y para ello debes empezar por perder la vergüenza. Tienes tendencia a minimizarte porque a menudo te falta seguridad, pero es importante que te acostumbres al intercambio en las tertulias, porque tienes mucho que ofrecer.

Qué esperas de la amistad

Te gusta que tus amigos sean sensibles, que se muestren capaces de comprender los cambios en tu estado de ánimo, tus dudas y tu miedo a la enfermedad. Esperas que te aporten vitalidad, imaginación, que te ayuden a inspirarte, a soñar, a salir de tu vida estructurada para ir más allá. También pretendes que te produzcan emociones frescas, que te ofrezcan un hombro donde poder llorar, que te iluminen en la gerencia de tus sentimientos, ya que se trata de un área que a menudo se te escapa de las manos. Pero deberás evitar que te sometan, aunque pueda resultarte cómodo.

Qué te enamora


Te enamoran las personas fuertes y vigorosas, las que destacan por su porte en medio de la muchedumbre. Te gusta que caminen erguidas, orgullosas. Puede decirse que una de las primeras cualidades que buscas en el amor es la lealtad, que tu pareja se rija por un código ético que le induzca a serte fiel. Le pedirás que, como la mujer del César, además de ser honorable lo parezca. De alguna manera esperas que dé ejemplo a los demás, pero también que sea una persona vistosa, que llama la atención, que consigue que la gente se gire por la calle a mirarla debido a su elegancia.