CAPRICORNIO " RASGOS GENERALES"


 Si has nacido bajo el signo de Capricornio (23 de diciembre al 19 de enero)


Capricornio es un signo de tierra y como tal está cargado de sentido práctico. Le gusta la vida estable y previsible.
Uno de sus principales objetivos es escalar, en cualquiera de los ámbitos en los que se mueva. Su imagen de seriedad y seguridad suele hacerse añicos cuando alguien se acerca lo suficiente para descubrir su gran sentimentalismo.


Cómo es tu carácter
Tienes tendencia a esconderte tras una apariencia tosca e impenetrable, pero se trata de una máscara, de un disfraz, de una armadura para esconder tu inseguridad y, sobre todo, el miedo que tienes a que los demás puedan alcanzar tu gran corazón y den con la llave para poder abrirlo. Te gusta mantener el control de la situación y para ello necesitas seguir unas normas y que todo sea predecible, que se siga un guión previamente establecido. Eres capaz de renunciar a cualquier cosa para poder conseguir el objetivo trazado.

Qué valoras en la vida
Valoras principalmente la originalidad, la innovación, las ideas de vanguardia que pueden romper moldes y que te ayudan a destacar en cualquier campo. También aprecias a las personas que son humildes, que saben abrirse a nuevos conocimientos y aceptar los cambios que les propone la vida. En ocasiones tienes tendencia a petrificar las ideas y quedarte dando vueltas a un concepto, a un conocimiento, en ese momento es cuando necesitas que alguien te ayude a salir de tu encierro, reactivando tu creatividad y ofreciéndote una nueva visión.

Cómo te comunicas
Sueles comunicarte de forma contundente, con fuerza y valor, en ocasiones incluso de manera un tanto agresiva, porque tratas de manifestar sentimientos, deseos, por vía de lo razonable, cuando por naturaleza las emociones nunca lo son. Ello puede llevarte, a veces, a tergiversar la verdad o a que los demás piensen que estás faltando a ella, que estás fabulando. La literatura, la creación artística o la publicidad pueden ser canales adecuados para la expresión de tu personalidad y, sobre todo, para descargar tu exceso de imaginación.

Cómo vives a la familia
Para ti la familia es impaciente, movida, inquieta, juguetona, te parecen muy activos pero poco profundos en sus planteamientos, de carácter infantil y bastante menos organizados de lo que te gustaría, lo cual chocará con tu carácter. Pero al mismo tiempo sentirás que siempre puedes contar con ellos, que sus brazos están abiertos, que están dispuestos a respaldarte hasta el final. También te darás cuenta que transmiten una energía muy potente que te ayuda a remontar vuelo cuando pasas por horas bajas. Suelen comunicarte sus emociones a trompicones.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras suelen llevar el sello de la firmeza y la estabilidad, aunque generalmente incluyen fecha de caducidad. Tienes paciencia a la hora de desarrollar tus proyectos y sabes esperar el momento oportuno para tratar de implantarlos en la sociedad, lo cual te ofrece ciertas ventajas. Otra de tus virtudes, en relación con las obras, es la constancia, que te ayuda a perseverar hasta conseguir lo propuesto. En el caso de tener hijos, estos serán grandes, firmes y pacientes, aunque tampoco te extrañes si salen muy testarudos o respondones (los genes marcan.)

Qué servicios te estresan
Una de las actividades que más te pesan es tener que facilitar información a los que te rodean para que puedan solucionar problemas determinados, quizá porque consideras que a ti te cuesta mucho trabajo conseguirla y te molesta que los demás aparezcan cuando la labor ya ha sido realizada y quieran llevarse el fruto de tu esfuerzo. También tienes que esforzarte a la hora de dar consejos a los que acuden a ti para este menester, porque prefieres trabajar en solitario y sin mirones. En cierto modo, te sobran las relaciones humanas, menos cuando son para ligar.

Qué buscas en la pareja
Buscas que la pareja te aporte cualidades emotivas, amor, mimos, halagos y te ayude así a trabajar la exteriorización de las emociones, esa asignatura que tiendes a arrinconar a la primera de cambio. Quieres sentir que te aman, que te festejan, que te agasajan, quieres tener una sensación de intensa felicidad y si puede ser sin contrapartidas. Aunque pretendes que ello suceda a nivel superficial, sin mucha implicación, porque tienes poco interés en profundizar en la relación y comprender lo que realmente siente la otra persona, ya que eso te asusta.

De dónde obtienes el placer
Uno de tus mayores placeres consiste en conocer, atraer y conquistar a personas que se encuentran encumbradas en la escala social, bien sea por su inteligencia, por su poder, por su dinero, por su sabiduría o porque tienen una ascensión moral sobre los demás. También te place llamar la atención en el aspecto sexual, demostrar tus cualidades como amante, sin arrugarte en lo más mínimo ante una provocación del sexo contrario, ya que a través de ello se eleva tu nivel de autoestima. Te sientes rejuvenecer ante una aventura amorosa y te gusta sentirte joven.

Cuál es tu zona de evasión
Una de las formas que puedes utilizar para evadirte es viajar, salir de la rutina cotidiana, pero procurando que tus desplazamientos tengan una finalidad específica, un objetivo trazado de antemano. Por ejemplo, puedes plantearte experimentar sobre algo determinado como la salud, realizando viajes gastronómicos; o analizando las necesidades del colectivo de la tercera edad, un tema que te preocupa. También pueden llamarte los lugares donde se conserven ruinas de antiguas civilizaciones o países en guerra que estén en periodo de reconstrucción.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Una de tus principales habilidades es la de dirigir, tanto si se trata de una empresa o de cualquier situación de la vida, sobre todo las que están relacionadas con la unificación, con la unión de tendencias contrarias, de experiencias que parecen opuestas: sindicatos, agrupaciones, fraternidades, agencias matrimoniales. Te atraerán de forma natural toda clase de actividades cuyo objetivo sea unir lo complementario. Este es el primer paso para conseguir una sociedad organizada y justa, un objetivo que te gustaría ayudar a conseguir.

Qué esperas de la amistad
Una de las primeras demandas que sueles realizar a tus amigos es el sentido de la discreción, ya que te gusta contarles intimidades. También puedes solicitarles que te ayuden a elevarte socialmente, ya que estarán dispuestos a ejercer de peldaños de tu ascenso y te aportarán los conocimientos que te faltan para conseguirlo. Te encontrarás con amigos abnegados, disciplinados y ejemplares, que son capaces de cualquier sacrificio para que puedas triunfar. Pero evita engañarlos, ya que su venganza podría ser muy dura.

Qué te enamora
En el amor buscas fortaleza, ánimo, espíritu luchador, buen humor y entrega. Generalmente andas a la caza de una persona que actúe con total desinterés (que sea capaz de desentenderse de su propia vida para centrarse más en la tuya), que sienta la necesidad de sacrificarse por tu causa. Quieres a alguien que te ayude a salir de las situaciones complicadas, que te dé motivos para tener esperanza en el futuro, sobre todo cuando te desesperas por tu falta de comprensión y dominio sobre el mundo de las emociones.