GEMENIS " RASGOS GENERALES "


GEMINIS Si has nacido bajo el signo de Géminis (21 de mayo al 21 de junio):


Géminis es un signo de Aire (lógica, razón) y aporta los elementos fundamentales para la comunicación. Sus ideas siempre ayudan a reflexionar y crean la polémica necesaria para salir de la rutina mental. Las palabras son la llave de un signo que aprende incansablemente. Tiene sentido del humor, le gusta jugar y volver las cosas del revés. Resulta difícil hacerlos callar.


Cómo es tu carácter

Tienes una curiosidad innata por la vida, por desmenuzar hasta su mínimo detalle. El mundo es para ti un lugar fascinante y te impones la obligación de descubrirlo y de participar a tus congéneres de tus hallazgos. Necesitas la libertad como el aire que respiras y sientes como un ronroneo en el estómago que te obliga a moverte, a viajar, a conocer nueva gente, a intercambiar experiencias, a alternar actividades. Te gusta comunicarte con el mundo y, sobre todo, de forma muy especial, que te escuchen. Una de tus aficiones favoritas es convencer a los demás y para conseguirlo te empleas a fondo.

Qué valoras en la vida

Valoras la franqueza, la sinceridad, la honradez, que la gente que te rodea sepa y esté dispuesta a exteriorizar sus emociones, a demostrar lo que siente, sin tener miedo a que puedan herirle por ello. Eres una persona rica en sentimientos y dispuesta a invertir en una nueva relación cada vez que sea necesario, pero quieres asegurarte que vas obtener un retorno justo de tu inversión. Te gusta la gente capaz de enamorarse sin esfuerzo. Aunque parezca un contrasentido, dada tu naturaleza lógica y racional, te encanta soñar con los ojos abiertos e imaginarte realidades distintas a las que te ha tocado vivir.

Cómo te comunicas

Tienes una tendencia natural a querer transmitir a los que te rodean unas normas de conducta determinadas, a marcarles unas pautas de actuación. Pero cuando te das cuenta que las palabras se las lleva el viento, intentas aplicar esas reglas en tu propio comportamiento, a través de tu actitud frente a los problemas, para dar ejemplo. Sientes una cierta inclinación a mostrarte como gurú, aunque trates de convencer al personal de lo contrario. Tu lema será la rectitud, pero tu visión de la honestidad está adaptada a tu enfoque de la vida y ello hará que en ocasiones tus respuestas sean muy subjetivas, sobre todo desde un punto de vista ajeno.

Cómo vives a la familia

Es posible que vivas a tu familia con la sensación de que cada vez los lazos se desvanecen más en el aire, sobre todo en el aspecto puramente material. Existe para ti un desapego de los tuyos forzado por las circunstancias y que en ocasiones vives con tristeza. En cambio, en lo que se refiere a conocimientos, serán para ti un pozo de sabiduría, ya que podrán ayudarte a solucionar tus problemas, debido a que atesoran una gran cantidad de experiencias. La vida te empujará a desprenderte paulatinamente de la familia de ascendencia para volar y seguir tu propio camino, sin influencias. Tienes, hasta final de septiembre, una buena oportunidad para solucionar conflictos. Aprovéchala.

Tus obras – tu creatividad

Lo habitual es que intentes, por todos los medios a tu alcance, que tus obras sean aceptadas por los demás y, si puede ser, evitando controversias. Te gusta que tus proyectos parezcan razonables, que sigan un método, unos patrones de lógica. En ocasiones te constará conseguir el éxito, a pesar de merecerlo, porque dudarás sobre el resultado e incluso sobre la posibilidad de que la fortuna te sonría cada vez que inicies un proyecto. La suerte te llegará a través de las alianzas, de las asociaciones. Te interesa formar grupos de trabajo. Tus hijos serán equilibrados, aunque les costará tomar decisiones.

Qué servicios te estresan

El servicio que más te pesa es tener que compartir sentimientos con personas ajenas a tu círculo personal, es decir, escuchar las emociones ajenas, analizarlas y permitir que ellos también penetren en tu fortaleza. En cierto modo, para ti representa exponer tu amor propio y con ello crees que peligran tus defensas y tu nivel de autoestima. Te cuesta mucho abrir la caja fuerte de tus intimidades. Otro servicio que también te lastra (cuando es el otro quien toma la iniciativa) es la entrega sexual, ya que a menudo la vives más como un sacrificio que como un goce real.

Qué buscas en la pareja

Buscas en la pareja juventud, jovialidad, sentido del humor y alegría de vivir, en definitiva, que te divierta. A través de tu media naranja buscas disfrutar de la vida, sin apartarte de cierto riesgo obligatorio. Te gusta estar con personas poco comunes, que marquen la diferencia con el medioambiente habitual en el que te mueves. Así, tendrás tendencia a andar a la caza de gente que viene de fuera o que residen en el extranjero, porque sus costumbres son distintas a las de aquí. En el caso de conformarte con autóctonas, serán la excepción que confirma la regla y tendrán su punto de originalidad.

De dónde obtienes el placer

A diferencia de la gente que se decanta por expandir sus sentimientos o por experimentar en el terreno de las emociones, a ti lo que te produce realmente placer es sentir que controlas los resortes del poder, que agarras la sartén por el mango. Quieres que el peso de la relación esté en tus manos, que la obra de teatro se lleva a cabo en tu terreno y que seas tú quien la dirija. Esta posición puede causarte ciertas frustraciones en el terreno del amor, sobre todo en el apartado de los ligues, ya que tenderás a mostrar una actitud demasiado práctica.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está en los libros, en el cine, en la televisión, sobre todo en las series innovadoras, en todo aquello que pueda generar una realidad virtual, que pueda activar los aspectos más surrealistas y soñadores de tu personalidad. Necesitas, bastante a menudo, salir de la realidad e imaginar mundos mágicos en los cuales puedas escapar a la rutina, al exceso de trabajo, a un mundo en el cual a veces te cuesta encajar y la lectura puede resultarte muy útil. Historias como las que escribía Julio Verne o los Harry Potter te seducirán.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales cualidades es tener una naturaleza sensible y creadora que te hace capaz de venderle un rosario al mismo Papa. Otra de tus habilidades consiste en cristalizar en el mundo material el contenido de tus emociones, es decir, conseguir que tus deseos se vuelvan realidad. Pero para que esto suceda es necesario que previamente realices un trabajo intensivo sobre tu nivel de autoestima, ya que para cumplir tus designios precisas primero creer en su posibilidad de realización. Tienes facultades para dedicarte a muchas cosas, pero la falta de fe en ti y tu miedo a comprometerte suelen frenarte.

Qué esperas de la amistad

Esperas que tus amigos sean emprendedores, activos, valientes, juguetones, que estén cargados de energía y dispuestos a gastarla a tu lado. Que sepan transmitir su entusiasmo, que tengan una visión optimista de la vida y la compartan contigo, sobre todo en los momentos de bajón, cuando te carcomen las dudas. En cierto modo, deseas que te empujen, que te ayuden a mover tu voluntad, a activar tu conciencia, a decidirte cuando te enfrentas a una disyuntiva, a aguijonearte cuando te agobias con el peso de los acontecimientos. Quizá aplaudas que sean un poco extraterrestres.

Qué te enamora


Cuando se trata de entrar en el terreno del amor, tu tendencia natural te lleva a aparcar un poco los sentimientos, aunque parezca un contrasentido, y salir en busca de personas que puedan garantizarte una seguridad, tanto en el aspecto personal como en el puramente material. Buscas gente fuerte y vigorosa, pero pausada y tranquila. Tu meta será la de encontrar a alguien que pueda proporcionarte bienestar e incluso puedes sacrificar tus emociones si ello te permite obtener garantías de acomodo y prosperidad. Es fácil que te enamores de personas adineradas o con una cómoda situación social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO